Teléfono de contacto: 950 71 60 32

QUIERO VENDER MI CASA, ¿ES UN BUEN MOMENTO?

Por en CONSEJOS con 0 Comments

Quiero vender mi casa, ¿es un buen momento?

Toda persona que ha pensado o está pensando en vender su casa se hace la misma pregunta: ¿es un buen momento para vender mi casa? Vamos a intentar resolver esta duda.

El último año ha sido un año de estabilización de precios, creciendo el número de viviendas vendidas en más de 200 en el mes de julio de 2.018 respecto a julio de 2.017. Este aumento del número de viviendas vendidas está producido, en gran porcentaje, por la mayor flexibilidad para la concesión de préstamos hipotecarios de las entidades bancarias.

Si hablamos de si es un buen momento para vender nuestra vivienda respecto a la demanda existente, la respuesta es sí. Al haber mayor posibilidad de compra, el porcentaje del éxito de venta de tu vivienda es mayor.

Si hablamos del precio de venta, podemos decir que estamos en un momento estable, donde apenas se observan subidas en el precio de venta, salvo en algunos tipos de productos más específicos, pero tampoco se observan caídas, habiéndose notado una estabilización en el precio desde el año 2.016 hasta el momento.

Y ¿cuál es la mejor época del año para vender mi casa en Almería?

El mercado inmobiliario en Almería es un poco peculiar, ya que existen dos fechas muy señaladas en el que la demanda de compra de vivienda cae de forma significativa: el periodo de Navidad y el periodo de verano, sobre todo el mes de agosto.

Estos meses son los más adecuados para preparar la vivienda para ponerla a la venta: pintar, desalojar muebles inservibles, pequeñas reparaciones…

En mi opinión, los mejores meses para sacar tu vivienda a la venta son los meses de septiembre y de enero. Pero, ¿por qué?

Muy sencillo. Ya han pasado los peores meses, nos olvidamos de las festividades y retomamos nuestros objetivos, siendo el comprar una casa el mayor de ellos. Es muy notoria el aumento de solicitudes de información de viviendas a la venta, el número de visitas y el número de viviendas vendidas a partir de esos meses, por lo que considero que son los mejores meses para vender tu casa.

Así que, ya sabes, si quieres vender tu vivienda estás en el mejor mes para empezar a hacerlo y, si necesitas la ayuda de algún profesional para ello, no olvides que el #TEAMMERAKI está dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites.

Compartir
Acerca del autor
Ismael Fernandez

Después de terminar mis estudios superiores de Administración, empecé a interesarme por el sector inmobiliario, realizando formaciones específicas para el sector inmobiliario. En el año 2.014 empecé mi andadura en el sector, y después de casi 4 años y muchas experiencias vividas y ganadas, he dado el paso de abrir mi propia agencia inmobiliaria con la intención de seguir creciendo profesionalmente y hacer de mi trabajo mi forma de vida. En este tiempo en el sector inmobiliario he aprendido que estamos aquí para ayudar a las personas, dejando sus viviendas a un lado y centrándonos en lo que de verdad importa: sus propósitos, sus objetivos, sus ilusiones… Trabajo para hacer más felices a las familias que confían en mí para ayudarles en la venta o compra de su vivienda. Sinceridad, honestidad y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos