Teléfono de contacto: 950 71 60 32

PRIMEROS PASOS PARA VENDER TU CASA: ¿PUEDO REALMENTE VENDER?

Por en Almería con 0 Comments

Mi familia ha crecido y mi casa se me ha quedado pequeña, nuestros hijos han volado y ahora la casa es enorme para nosotros, necesito vender mi casa pero… ¿por dónde empiezo?

Cuando decides vender tu casa, te asaltan mil y una dudas: podré vender mi casa, qué precio es el correcto, qué tengo que hacer… Pues bien, en este post os vamos a dar las pautas para dar los primeros pasos hacia la venta de tu casa.

Antes de empezar a anunciar tu casa a la venta, debes asegurarte de que realmente puedes venderla.

Lo primero que debes saber es cuál es el precio de mercado actual para tu vivienda. Este es uno de los puntos más importantes para vender tu casa. Debes de olvidarte de cuánto te costó, o del dinero que te has gastado poniendo esa cocina que tanto te gusta, o cambiando el suelo de gres antiguo y poniendo la tarima de la mejor calidad.

El precio de mercado de tu casa es el que es, y por mucho que pensemos que nuestra casa vale más, debemos de amoldarnos a las condiciones del mercado actual. Si, por tus circunstancias, no puedes o no quieres amoldarte a las circunstancias, lo mejor que puedes hacer es no poner tu casa a la venta. De nada sirve que tengas tu vivienda anunciada a un precio superior al que el mercado está dispuesto a pagar, lo único que te traerá será pérdida de tiempo, de ganas y frustración.

Lo segundo es saber si el precio que el mercado está dispuesto a pagar el mercado es suficiente para saldar tu hipoteca, ya que si no es así, deberás buscar alguna solución alternativa si necesitas vender tu casa.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu banco y hablar con la persona responsable que te pueda informar de cuál sería la cantidad a pagar a día de hoy si se vendiese tu casa.

Por último, debes conocer cuáles van a ser tus gastos a la hora de vender tu casa, más aún si tienes hipoteca.

El primer gasto que debes contemplar es el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más comúnmente conocido como “Plusvalía”.

Este impuesto se calcula en función de los números de años de propiedad de la vivienda y del valor catastral del suelo. La concejalía de Economía del Ayuntamiento de Almería tiene un calculador para introducir estos datos y obtener el importe.

Os dejamos el enlace: https://bit.ly/2QXpuxP

El otro impuesto que hay que tener en cuenta en la venta es la Ganancia Patrimonial, es decir, la cantidad que tienes que pagar a Hacienda si vendes tu casa por un importe mayor al que te costó.

Evidentemente, este impuesto, si vender por debajo del precio de compra, no tienes que liquidarlo, ya que no has obtenido ganancia patrimonial. Igual caso se está dando con la Plusvalía últimamente, ya que se están recurriendo para los casos en los que se vende por debajo del precio de compra.

Una vez tengas claro estos gastos y la cifra a liquidar para cancelar la hipoteca, tendrás todos tus números claros y sabrás si puedes vender tu casa o no.

Esperamos que esta entrada te haya ayudado y que tengas un poco más claro cuáles son los primeros pasos a dar para vender tu casa.

Compartir
Acerca del autor
Ismael Fernandez

Después de terminar mis estudios superiores de Administración, empecé a interesarme por el sector inmobiliario, realizando formaciones específicas para el sector inmobiliario. En el año 2.014 empecé mi andadura en el sector, y después de casi 4 años y muchas experiencias vividas y ganadas, he dado el paso de abrir mi propia agencia inmobiliaria con la intención de seguir creciendo profesionalmente y hacer de mi trabajo mi forma de vida. En este tiempo en el sector inmobiliario he aprendido que estamos aquí para ayudar a las personas, dejando sus viviendas a un lado y centrándonos en lo que de verdad importa: sus propósitos, sus objetivos, sus ilusiones… Trabajo para hacer más felices a las familias que confían en mí para ayudarles en la venta o compra de su vivienda. Sinceridad, honestidad y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos