Teléfono de contacto: 950 71 60 32

EL IMPUESTO DE LAS HIPOTECAS AHORA LO PAGA EL BANCO | MERAKI INMOBILIARIA

Por en Almería con 0 Comments

Esta semana hemos conocido la noticia de que el Tribunal Supremo ha corregido la sentencia del pasado mes de febrero sobre el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados a la hora de crear una hipoteca, obligando a que sean las entidades bancarias las que se hagan cargo del pago del impuesto y no el cliente, como venía siendo todo este tiempo.

Así, el cliente, que era el sujeto pasivo de este impuesto hasta el momento, y, por lo tanto, el encargado del pago del mismo, obtendrá una reducción en el coste de la creación de la hipoteca que puede oscilar sobre los 3.800€ en Andalucía sobre una hipoteca de 150.000€, ya que el porcentaje aplicable es del 1,5% en el caso de nuestra comunidad y que se aplica sobre la garantía hipotecaria, que es la suma del principal del préstamo, los intereses ordinarios, los intereses de demora y gastos.

Pero, hay un punto que aún no está muy claro, que es si esta sentencia se va a aplicar con carácter retroactivo y se verán los bancos obligados a devolver las cantidades correspondientes al impuesto de las hipotecas concedidas en los últimos 4 años. Todo parece que va a ser así.

Esta sentencia ha sentado como un jarro de agua fría en los principales bancos, sufriendo grandes pérdidas en el IBEX 35.

Por lo tanto, si estás en proceso de formalizar una hipoteca o has formalizado una en los últimos 4 años, acércate a tu banco y reclama la devolución de las cantidades pagadas por el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Espero que este post haya sido interesante y no olvides dejarnos tu opinión.

Compartir
Acerca del autor
Ismael Fernandez

Después de terminar mis estudios superiores de Administración, empecé a interesarme por el sector inmobiliario, realizando formaciones específicas para el sector inmobiliario. En el año 2.014 empecé mi andadura en el sector, y después de casi 4 años y muchas experiencias vividas y ganadas, he dado el paso de abrir mi propia agencia inmobiliaria con la intención de seguir creciendo profesionalmente y hacer de mi trabajo mi forma de vida. En este tiempo en el sector inmobiliario he aprendido que estamos aquí para ayudar a las personas, dejando sus viviendas a un lado y centrándonos en lo que de verdad importa: sus propósitos, sus objetivos, sus ilusiones… Trabajo para hacer más felices a las familias que confían en mí para ayudarles en la venta o compra de su vivienda. Sinceridad, honestidad y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos